martes, 3 de julio de 2007

Mi Girasol

Como todos los años, y ya van casi cinco, he plantado girasoles en la maceta de mi balcón. Tras muchas vicisitudes el viernes pasado floreció.
Ha sido un superviviente en toda regla, de cinco semillas plantadas fue la que primero salió, el resto de sus hermanos fue podado y esquilmado por un gorriones vecinos que deben obtener un placer inmenso podando plantas que nacen, pues cuando son mayores no les dedican tanta atención. Luego, cuando apenas contaba 50 ó 60 cm vino una granizada tremenda que le agujereó todas las hojas y lo dejo tumbado contra el suelo de su peueño macetero, tuve que ponerle una guía y apuntalarlo. Dos meses despues (la verdad es que se ha tomado su tiempo), y cuando mide 1,60 (o más) ha florecido, y lo más importante es que está abotonando por entre las ramas de enmedio, va a echar 7 u 8 flores.
La verdad es que casi me siento como un padre, estoy muy muy orgulloso de mi girasol superviviente. Ahí van unas fotos:




No hay comentarios: