miércoles, 25 de julio de 2007

The Darwin Awards


Le había perdido la pista a esta página que consulté y disfruté hace algún tiempo...
la temática es bien sencilla, cuenta los casos de personas que murieron de formas extrañas, pero no porque la muerte no fuera "accidental" sino por lo estúpido de las circunstancias y casuísticas implicadas. Consideran los autores que si alguien muere por unas razones tan estúpidas le hace un bien a toda la especie humana desapareciendo.

http://www.darwinawards.com/


Recopilación de algunas entradas

Esta web ha inspirado alguna serie de televisión como Tan muertos como yo que recomiendo para ver uno o dos capítulos pero no más.


Como muestra un botón historia ganadora de un año anterior:

Un patrulla de Arizona descubrió los restos de un extraño accidente en la ladera de una montaña y tras investigar lo ocurrido, descubrieron que en el enorme boquete que había en la montaña, se encontraban restos de un coche y de un reactor de un avión de carga militar.

Tras continuar con las investigaciones, descubrieron que se trataba de un 1967 Chevrolet Impala al que le habían instalado un reactor JATO (Jet Assisted Take-Off). No se sabe como ni de que manera, un sargento de las fuerzas aéreas estadounidenses consiguió uno de estos reactores y decidió montarlo en su coche e irse al desierto a probarlo.

¿El resultado? Os lo podéis imaginar. Un cráter de 91 cm de profundidad en la roca a una altura de 38 metros. Al parecer, el pobre loco activó el reactor a 6,3 kilómetros del lugar del impacto (por las marcas dejadas en el asfalto), alcanzado rápidamente una velocidad de entre 400 y 480 km/h aproximandamente, recorriendo parte de los 6,3 km en unos 20 segundos, más o menos unos 4,2 kilómetros.

A partir de ahí, se detectaron en el asfalto de la carretera que empezó a frenar, desgastando completamente los frenos, neumáticos y parte de las llantas. Por algún extraño motivo, aquí el coche empezó a volar durante los 2,1 km restantes, impactando finalmente en la ladera de la montaña. Del conductor, sólo encontraron restos de pelo, dientes, algún cacho de hueso y un par de uñas…

----

P.D. Para los que no estén muy bien con el inglés les recomiendo que se instalen la barra de google que intenta traducir automáticamente las páginas, creo que las historias están sacadas de páginas de noticias de los periódicos y tienen un inglés un poco más elevado que la media.

1 comentario:

Herdugo dijo...

este otro es muy Homer:
El Premio Darwin 1995 se concedió a un hombre que fue aplastado hasta morir por una máquina de Cola de la que intentaba sacar un refresco gratis. ¿Porqué es esto tan extraordinario? Al parecer, según la policía e informes del depósito de cadáveres, el caballero en cuestión tenía aproximadamente 3 $ en monedas y aproximadamente 25 $ en billetes en su bolsillo.