domingo, 27 de abril de 2008

Seriales radiofónicos y Un efecto inesperado.


Me encanta escuchar la radio, me encanta aprender de las cosas que escucho y entretenerme con sus programas inteligentes. Por estas razones uno de mis productos radiofónicos favoritos son los seriales radiofónicos, dramatizaciones ó guionizaciones de obras clásicas y actuales. Como podreis suponer la oferta en la radio actual no es demasiado amplia, pero gracias a dios en internet se pueden encontrar algunas obras (si conoceis alguna otra no dudeis en comunicármelas), estas son las que me he encontrado:

* El Abrazo Cósmico (parodia de la serie heroes)
* El Cid Campeador

Sé que en el Reino Unido hubo una cadena de radio que se dedicaba únicamente a emitir este tipo de contenidos, lamentablemente me he enterado de su existencia después de su cierre. OneWord radio emitió obras clásicas y otras dramatizaciones durante al menos dos años, hasta que cerró basándose en criterios estrictamente comerciales, al parecer una fiel audiencia de 160000 oyentes no era suficiente.

Un efecto inesperado.
Una vez cerrada esta emisora, para rellenar el hueco sonoro que dejaba decidieron poner una vieja grabación de sonidos de un jardín. El tema es que gracias a esta grabación la emisora ha aumentado el número de oyentes hasta superar el medio millón en menos de tres meses, es el mayor crecimiento que se ha visto en la radio difusión de ese pais en mucho tiempo, y hay una campaña en internet para salvar este nuevo formato de radio.
La grabación continua es una grabación en la que se escuchan cantos de hasta doce especies de pájaros y las razones por las que han triunfado son variadas, trabajadores que lo prefieren al hilo musical tradicional, niños de la gran ciudad que nunca escucharon el sonido de los pájaros o personas mayores que sienten añoranza de otros tiempos más silenciosos.

Podeis escuchar la radio aquí.

No hay comentarios: