lunes, 11 de febrero de 2008

Visitando Blogs al azar (I)

Como ya afirmé en una entrada anterior una de las cosas que me gusta hacer es vagabundear por la red, para ello el verano pasado usé Stumble, un servico en el que indicabas tus intereses y te devolvia páginas afines a ellos.

Otra forma realmente nueva de perder el tiempo podría ser la que os voy a sugerir ahora y que para mí ha resultado más interesante de lo que pensaba. La idea consiste en ir visitando blogs de Blogger al azar gracias al enlace que este servicio provee, es como un viaje a la vida privada-semi-publica de gentes de todo el mundo, a lo que ellos han decidido compartir con los demás, y a todas las fotos con las que los ilustran... y si el contenido se hace muy pesado le das al botón y saltamos a otro blog.

Me viene a la cabeza un pasatiempos que usaba Andres Aberasturi mientras esperaba en los aeropuertos, lo que hacía era "imaginar vidas", imaginaba cómo serían las vidas de las personas que pasaban por allí. Mi lado voayeur hace que me guste visitar estos blogs al azar y a veces imagino cómo serán sus vidas.

Para visitarlos más facilmente me he creado una extensión de Firefox, os enseño mi esquina superior derecha del navegador para que veais cómo queda, con los botones de mi extensión y de Stumble:

Extensión Blogger al Azar

La extensión crea un botón que puedes encontrar en Ver | Barras de Herramientas | Personalizar y desde allí colocarlo en una barra de Firefox.

No hay comentarios: