miércoles, 20 de febrero de 2008

jueves, 14 de febrero de 2008

Rompiendo "La interné"

(Sentido general del post solo comprensible si has visto it-crowd)

La idea me vino al ver los logos que Google había puesto para celebrar el día de San Valentín, tanta felicidad no debe quedar impune, debe ser compensada por una acción maligna. Si otros compañeros decidieron crear virus para tan memorable ocasión yo rompería internet, estaba decidido.
Así pues me armé de valor y hice una prueba inicial para ver que tal iba (no iba a empezar por el comando gordo), primero tendría que ver que tal funcionaba un comando parcial. Sabía las imágenes que google había considerado para su imagen en este día y que eran estas:






Así que decidí buscar en google las imágenes que componían su logo, para ello tendría que teclear "google" dentro de una caja de búsqueda de google JA! JA! JA! en pocos segundos todo habría acabado, pero algo me retenía, bueno haré una búsqueda parcial.

Hummm! ¿Y esto? pero se debe haber roto algo, sí decididamente algo está roto, porque no ha encontrado ni los logos que muestra actualmente... pero no era lo que esperaba.

miércoles, 13 de febrero de 2008

El último Mosqueperro

Me llegan noticias desde palacio que el último de los mosqueteros de su majestad abandona el cuerpo en busca de mejores lugares donde su talento será adecuadamente valorado.

Estoy triste y contento a la vez por estas noticias y le deseo que le vaya muy bien.

Para los que no lo conociérais muy bien ahí va una breve descripción sacada de un album de cromos:

Amis: Mosqueperro del Rey. Caballero de gran elegancia, vasta cultura y especialista en el manejo de la espada.


Para no desvirtuar el sentido del post y porque casi me da vergüenza ponerlo (por ñoño) el youtube está AQUI.

lunes, 11 de febrero de 2008

Visitando Blogs al azar (I)

Como ya afirmé en una entrada anterior una de las cosas que me gusta hacer es vagabundear por la red, para ello el verano pasado usé Stumble, un servico en el que indicabas tus intereses y te devolvia páginas afines a ellos.

Otra forma realmente nueva de perder el tiempo podría ser la que os voy a sugerir ahora y que para mí ha resultado más interesante de lo que pensaba. La idea consiste en ir visitando blogs de Blogger al azar gracias al enlace que este servicio provee, es como un viaje a la vida privada-semi-publica de gentes de todo el mundo, a lo que ellos han decidido compartir con los demás, y a todas las fotos con las que los ilustran... y si el contenido se hace muy pesado le das al botón y saltamos a otro blog.

Me viene a la cabeza un pasatiempos que usaba Andres Aberasturi mientras esperaba en los aeropuertos, lo que hacía era "imaginar vidas", imaginaba cómo serían las vidas de las personas que pasaban por allí. Mi lado voayeur hace que me guste visitar estos blogs al azar y a veces imagino cómo serán sus vidas.

Para visitarlos más facilmente me he creado una extensión de Firefox, os enseño mi esquina superior derecha del navegador para que veais cómo queda, con los botones de mi extensión y de Stumble:

Extensión Blogger al Azar

La extensión crea un botón que puedes encontrar en Ver | Barras de Herramientas | Personalizar y desde allí colocarlo en una barra de Firefox.

miércoles, 6 de febrero de 2008

¿Qué ves?


Cuentan en el programa de TVE Redes que lo que vemos en una imagen depende de nuestras experiencias pasadas y de todo lo que hemos visto anteriormente. Cuentan que en esta imagen los niños sólo ven delfines mientras que los más mayores ven dos amantes. Y tú ¿Cúanto tiempo tardaste en ver los delfines? ¿Será cierto que los niños sólo ven delfines? ¿Podría ser esto un test de inocencia?

lunes, 4 de febrero de 2008

Consejo para marineros

"Si no sabes a que puerto te diriges, ningún viento es favorable"
Séneca

Marta


Marta viste ojos verdes
y un sol marcado en la cabeza...


¿Deberían los artistas pagarle derechos de autor a la Realidad (TM)?

viernes, 1 de febrero de 2008