martes, 29 de enero de 2008

Cambiar el favicon de tu blogger

El otro día navegando por las páginas de blogger para ver lo que publican me dí cuenta de que todas las páginas que tenía abiertas tenían el mismo favicon, todas tenían el que el servicio ofrece por defecto y decidí cambiar el mio, creo que es una forma muy sencilla de dar un toque personal y diferenciador a una página haciendo más fácil su localización entre multitud de pestañas abiertas o en los marcadores.

Los pasos a seguir son:
1. Crear el favicon, debe ser una imagen de 16x16 pixels en formato ico ó png
2. Subir el archivo a blogger ¿Qué crees que hace la imagen del favicon en este post?. Todas las imágenes que subimos a blogger son convertidas a png y se les asigna una dirección que puedes ver revisando el código HTML.
3. En el panel de control de tu cuenta de Blogger, en la pestaña "Plantilla" elegimos la opción "Editar html" e incluimos las suientes urls del favicon subido.

Esta línea ya está allí --> <b:include data="blog" name="all-head-content">

Esta línea la añadimos --> <link href="http://URL_del_favicon/favicon.png" rel="shortcut icon" type="image/x-icon">

Esta línea la añadimos --> <link href="http://URL_del_favicon/favicon.png" rel="icon" type="image/x-icon">

Esta línea ya está allí --><title>

4. Y ya está.

P.D. En Internet Explorer no funciona por varias razones, una de las cuales es que han ignorado las capacidades del formato png hasta hace muy poco y no las han implementado, si quieres que funcione en este caso tendrás que hacer unas pocas cosas extra:
- Para el paso 1, tienes que crear el archivo en formato ico, de 16x16 y 4 bits de profundidad de color.
- Para el paso 2, tienes que alojar el archivo en algún sitio que NO sea blogger y que respete el formato de los archivos.
- Para el paso 3, tienes que enlazar el archivo ico, y rezar para que funcione....(me da coraje porque hasta aquí las instrucciones eran sencillas, pero IExplorer lo complica todo)...

Será mejor que uses:




domingo, 27 de enero de 2008

¿Qué está pasando en Gaza?

Aporto este documento sonoro porque me da la impresión de que en este país los medios de comunicación son tendenciosos en este conflicto hacia la causa Palestina pero el sentido común me impulsa a tener otra postura. Suscribo al 100% lo que aquí se dice y me ha sorprendido mucho quienes componen la comisión de Derechos Humanos de la ONU.


(24 de Enero de 2008, 38 min de audio)

Página de la Comisón de Derechos Humanos sobre Palestina
Franja de Gaza en la Wikipedia
Guerra de los seis días :...Egipto se apropió de la Franja de Gaza...

viernes, 25 de enero de 2008

El Códice de Madrid

Estas navidades pasadas hubo en Sevilla una exposición de las máquinas de Leonardo y esto es lo que me llevó a buscar por la red los códices en los que estabas descritas estas máquinas (no los encontré).

Casi un mes después la Biblioteca Nacional inauguró su Biblioteca Digital Hispánica donde estaban los libros que me interesaban pero hubo unas cuantas cosas que podrían mejorarse de la versión on-line:
-No me gustaba que el hojear las páginas de un libro fuese tan lento, la Biblioteca nacional ofrece un interfaz web que tarda casi 10 segundos en pasar una página y no hay ningún enlace para descargarse el libro y consultarlo en mi ordenador, con lo cual el proceso de ver el libro se hace muy muy tedioso.
-Leonardo escríbía de forma tal que sus notas sólo pueden ser leidas en un espejo, para este caso en particular yo habría puesto una version alternativa con las páginas rotadas...
-Las páginas se ven realmente pequeñas, estan limitadas por el tamaño de tu monitor.

Para solucionar esto decidí hacerme mi propia versión del libro, utilizando algunos de los mejores programas que conozco:

* Con AutoIt simulo pulsaciones de teclas y movimientos de ratón, este programa lo he usado para bajarme todas y cada una de las páginas del códice.

* Con ImageMagick he rotado las páginas para que se vean como si las viéramos en un espejo.

* Luego he comprimido todos los jpg en un sólo zip y le he cambiado la extensión a .cbz para así poder verlo con el Cdisplay.

El resultado final puede descargarse de AQUÍ. Espero que les guste....


Link Recomendado: Contiene los códices de Madrid I y II y el códice Atlántico con las transcripciones de lo escrito por Leonardo y un botón para aplicar el espejo a las páginas.
necesita registro

miércoles, 23 de enero de 2008

lunes, 21 de enero de 2008

Ideas y Palabras


"Para que seas más dueño de tí, más libre, las personas debemos saber comunicar nuestras ideas, transmitirlas con exactitud y belleza, porque si no somos capaces de convertirlas en palabras alguien vendrá que nos robe el pensamiento."
Juan Cobos Wilkins

Trabajo con biólogos



Este año cambié de trabajo, desde enero estoy como informático del Integrative Ecology Group de la Estación Biológica de Doñana EBD. Pongo un video informativo para que sepais que es lo que hacemos.

domingo, 20 de enero de 2008

The Big Bang Theory - Series 2008



Esta serie la descubrí por algunos comentarios en un blog, sin llegar a la genialidad que destila It Crowd es una digna sustituta mientras esperamos la tercera temporada.

Trata fundamentalmente de la paranoias de cuatro físicos dos de los cuales comparten piso y los otros dos los visitan con tanta asiduidad que parece que viven allí, son amigos, colegas y además comparten aficiones geek. La vida de todos ellos se ve perturbada cuando aparece una atractiva vecinita en el piso de enfrente y todos tratarán de impresionarla, cada cual a su manera....fundamentalmente se dan cuatro tipologías, el gruñon que pasa de ella, el enamorado, el que le suelta frases de amor en distintos idiomas en plan gigoló y el que no le dirige la palabra no sabemos si por timidez o por otra razón...

En general me han gustado sus gags, pero tan sólo he reido a carcajadas con el que os pongo arriba (es el único que considero a la altura de It Crowd ) , en él se ve cláramente cómo hacen las cosas los americanos.

sábado, 19 de enero de 2008

Asuntos Serios

Letra y música: Antonio Arco Arreglos: El Puchero del Hortelano

Pienso, y son asuntos serios,
lo poquito que nos queda si perdemos el respeto.
Siento, y a veces me averguenzo,
por todos los que les falta, lo s que no lo conocieron.
Miento, si digo ahí soy perfecto,
son abruptos los senderos que conducen a mis adentros.

Pero llevo para darte lo que para mi deseo,
el beneficio de la duda, las maneras, los recreos,
la sonrisa mañanera, los perdona, los te quiero,
las miradas transparentes, los abrazos, los pañuelos.

Veo, aunque no quiera lo veo,
mala leche gratuita, veo mentira veo desprecio,
y poco arte en las maneras y en las formas,
veo el acoso hacia el más débil y eso es lo que mas me colma.


Me han encantado, en la presentación en el mensaje y en la estética. Cuentan lo que muchísima gente piensa en un formato tan divertido que seguro que no pasará indiferente.

Hace mucha falta echarle imaginación a la hora de contar este tipo de cosas..., además es refrescante encontrar una canción que no hable de lo único.