lunes, 30 de julio de 2007

miércoles, 25 de julio de 2007

The Darwin Awards


Le había perdido la pista a esta página que consulté y disfruté hace algún tiempo...
la temática es bien sencilla, cuenta los casos de personas que murieron de formas extrañas, pero no porque la muerte no fuera "accidental" sino por lo estúpido de las circunstancias y casuísticas implicadas. Consideran los autores que si alguien muere por unas razones tan estúpidas le hace un bien a toda la especie humana desapareciendo.

http://www.darwinawards.com/


Recopilación de algunas entradas

Esta web ha inspirado alguna serie de televisión como Tan muertos como yo que recomiendo para ver uno o dos capítulos pero no más.


Como muestra un botón historia ganadora de un año anterior:

Un patrulla de Arizona descubrió los restos de un extraño accidente en la ladera de una montaña y tras investigar lo ocurrido, descubrieron que en el enorme boquete que había en la montaña, se encontraban restos de un coche y de un reactor de un avión de carga militar.

Tras continuar con las investigaciones, descubrieron que se trataba de un 1967 Chevrolet Impala al que le habían instalado un reactor JATO (Jet Assisted Take-Off). No se sabe como ni de que manera, un sargento de las fuerzas aéreas estadounidenses consiguió uno de estos reactores y decidió montarlo en su coche e irse al desierto a probarlo.

¿El resultado? Os lo podéis imaginar. Un cráter de 91 cm de profundidad en la roca a una altura de 38 metros. Al parecer, el pobre loco activó el reactor a 6,3 kilómetros del lugar del impacto (por las marcas dejadas en el asfalto), alcanzado rápidamente una velocidad de entre 400 y 480 km/h aproximandamente, recorriendo parte de los 6,3 km en unos 20 segundos, más o menos unos 4,2 kilómetros.

A partir de ahí, se detectaron en el asfalto de la carretera que empezó a frenar, desgastando completamente los frenos, neumáticos y parte de las llantas. Por algún extraño motivo, aquí el coche empezó a volar durante los 2,1 km restantes, impactando finalmente en la ladera de la montaña. Del conductor, sólo encontraron restos de pelo, dientes, algún cacho de hueso y un par de uñas…

----

P.D. Para los que no estén muy bien con el inglés les recomiendo que se instalen la barra de google que intenta traducir automáticamente las páginas, creo que las historias están sacadas de páginas de noticias de los periódicos y tienen un inglés un poco más elevado que la media.

lunes, 23 de julio de 2007

Hombres & Mujeres


Los hombres y las mujeres recurren a estrategias diferentes para resolver un problema, lo cual no quiere decir que unas sean mejores que otras.


Programa de divulgación científica REDES.

(ella habla....)
Tu siempre esperas gestos,
yo palabras,
vivimos en mundos distintos.


Baílame el agua. Película española.

viernes, 20 de julio de 2007

Monito

Este monito ha aprendido por imitación, puesto que no creo que haya razonado nada de lo que dice... :-(

jueves, 19 de julio de 2007

Blogs a vigilar

Dos joyitas que me he encontrado saltando de un sitio a otro y con las que me he reido muchísimo, particularmente con las historias de El amor es química y consegir acceso inalambrico en una universidad española.

martes, 17 de julio de 2007

Abejas Solitarias

Las abejas solitarias conforman el grupo mayoritario -de todas las especies de abejas, más del 90% son abejas solitarias. Las abejas cortadoras de hojas, las abejas excavadoras, y las abejas carpinteras son ejemplos de abejas solitarias. Como su nombre lo sugiere, las abejas solitarias viven aisladas. Después de aparearse, una abeja hembra solitaria construye su propio nido. Y aquí os muestro el magnífico trabajo que ha hecho Santiago para mostrar cómo construyen el nido:

AbejasEnCactus

Enlace recomendado: Abejas Solitarias

P.D. Para Santiago, un experto en abejas dijo al ver la secuencia ¡Que bonito!

Fotos y dibujos de la naturaleza

Siempre me han fascinado los libros con dibujos de la naturaleza y los cuadernos de campo de naturalistas, por eso me han gustado estos enlaces:

Naturbank

Fotos de aficionados

lunes, 16 de julio de 2007

Mi Girasol 3

Y ya se han abierto tadas las flores de la parte superior, por cierto que la primera de ellas ya empieza a secarse.


jueves, 12 de julio de 2007

Con un Unix y 4GB de RAM (Anticipo)




$ xplanet -radius 1000 -latitude 42 -longitude -1 -config configfile.txt -num_times 1 -output aragon.png

donde configfile.txt contiene:
[earth]
"Earth"
shade=100
map=mapa_bajado_de_la_nasa.tif
night_map=mapa_bajado_de_la_nasa.tif
marker_file=fichero_con_puntos_que_quiero_señalar_en_el_mapa.txt
grid=true
grid1=30
grid2=30

martes, 10 de julio de 2007

Para que no te aburras 2

Estos enlace son tan tan buenos contra el aburrimiento que no los voy ni a comentar

  • www.yendit.com


  • www.peliculasonline.net


  • y en inglés

  • joox.net
  • Para que no te aburras


    Siempre que navegamos por la red solemos hacer las mismas cosas e ir a las mismas páginas, es como en la vida real en la que nos habituamos a ciertos caminos y rutinas. Para romper un poco la monotonía y descubrir cosas nuevas últimamente estoy usando Stumble.
    Stumble es un plug-in para Mozilla Firefox que te permite visitar páginas que otros usuarios de Stumble han decidido recomendarnos, y que nosotros mismos podremos recomendar, cada vez que damos al botón nos encontraremos con algo nuevo y acorde a nuestros intereses puesto que en la instalación nosotros elegimos la temática de las páginas que nos va a mostrar.

    Para mí ya se ha convertido en una herramienta imprescindible para hacer una de las cosas que más me gusta, vagabundear... por la red y por las calles de mi ciudad.

    Icneumónido


    Parece que uno de mis blogs favoritos está a punto de resucitar, por esto aprovecho para enlazar uno de los relatos que más me han gustado de la internet


    Icneumónido

    ... quería además declarar mi amor platónico por esta chica que detuvo su vida unos minutos para espiar en los asuntos y trasuntos de insectos y arácnidos mientras el resto del mundo continuaba con su ajetreo diario.

    lunes, 9 de julio de 2007

    Infancia revisitada


    Las caras que salen de juntar un seis y un cuatro siempre han sido taco de malas.

    Santiago Pozo. Matemático Español

    viernes, 6 de julio de 2007

    Zelig (Woody Allen)




    Woody Allen construye un falso documental a partir de un hombre que se transforma literalmente en las personas que le rodean, como un mecanismo de defensa ante su soledad e inadadaptación en la sociedad.

    * Leonard Zelig fue tan famoso como Lindberg en su época, de hecho fue el primer hombre en atravesar el atlántico cabeza abajo (huyendo de los nazis tras estropearle un discurso a Hitler)

    * (En la consulta, Zelig cree que es psiquiatra)
    Zelig: Estoy enseñando una clase en el instituto psiquiátrico acerca de la masturbación.
    Doctora: Entiendo.
    Zelig: Es que soy médico y...
    Doctora: Masturbación relacionada con la culpabilidad.
    Zelig: No, no. Nada de culpabilidad. Es una clase avanzada.

    * (Zelig habla de su trabajo como psiquiatra)
    Trabajo de psiquiatra. Actualmente estoy tratando a dos parejas de hermanos siameses que sufren de doble personalidad. Me pagan 8 personas.

    * (La hermana de Zelig se enamora de un torero)
    La situación empeora cuando ella conoce a Luis Martínez.Un mediocre y cobarde torero de quien se enamora. Aunque pretende impresionar a Ruth Zelig...Martínez exhibe su pánico habitual en el ruedo. Pero la buena fortuna lo acompaña y el toro se provoca a sí mismo una concusión. Martínez se atribuye la matanza corta la oreja del toro y se la presenta a su amante con gran audacia.


    Enlaces Interesantes:
    http://zeligmania.blogspot.com/
    http://www.cswap.com/

    jueves, 5 de julio de 2007

    Viajar en Verano



    ¡Conozca Europa! , 17 paises en 10 días.

    Cartel en una agencia de viajes norteamericana.

    Cada vez hay menos viajeros y más turistas.

    Paul Bowles. Escritor Norteamericano.

    (Sugerencia: Dedicad al menos un minuto a cada frase)

    miércoles, 4 de julio de 2007

    Callejero Fotográfico

    En el callejero fotográfico de QDQ (único servicio aún no superado por google) aparecían mis girasoles de hace unos cuantos años.


    Mi Girasol II

    Al principio el tallo del girasol era perfectamente recto y pasaba la mayor parte del día escondiéndose del sol, esto es un fallo si lo que eres en la vida es un girasol. Dispuesto a enmendar su error una buena mañana apareción con el tallo como os muestro y con la flor esperando los primeros rayos del día...

    martes, 3 de julio de 2007

    Mi Girasol

    Como todos los años, y ya van casi cinco, he plantado girasoles en la maceta de mi balcón. Tras muchas vicisitudes el viernes pasado floreció.
    Ha sido un superviviente en toda regla, de cinco semillas plantadas fue la que primero salió, el resto de sus hermanos fue podado y esquilmado por un gorriones vecinos que deben obtener un placer inmenso podando plantas que nacen, pues cuando son mayores no les dedican tanta atención. Luego, cuando apenas contaba 50 ó 60 cm vino una granizada tremenda que le agujereó todas las hojas y lo dejo tumbado contra el suelo de su peueño macetero, tuve que ponerle una guía y apuntalarlo. Dos meses despues (la verdad es que se ha tomado su tiempo), y cuando mide 1,60 (o más) ha florecido, y lo más importante es que está abotonando por entre las ramas de enmedio, va a echar 7 u 8 flores.
    La verdad es que casi me siento como un padre, estoy muy muy orgulloso de mi girasol superviviente. Ahí van unas fotos:




    lunes, 2 de julio de 2007

    ¿Qué es esto?



    Distinguimos la mirada de un niño, la de una persona mayor y la de una persona mayor que ha leido "El Principito".